Durante dos jornadas de encuentro con la cultura latinoamerica, se llevó a cabo en nuestro liceo el VI Encuentros de Escrituras de Maldonado
Otros territorios, otras voces, nuevas aproximaciones confirmando el objetivo que sus organizadores se plantearon en la primera actividad que se realizó en 2006.
Se trató de levantar puentes culturales, oír antes que pronunciar e interesarse por las realidades literarias y culturales de una región que podría tener un eje movedizo. Esa fue la prioridad año a año: acercar y relacionar a narradores, poetas, dramaturgos, ensayistas, periodistas, profesores, estudiantes, editores y lectores en general. Apuntó
el Prof.
Damián González Bertolino, uno de los organizadores del evento.
Durante la primera Jornada de actividades, nos visitó el escritor uruguayo Ignacio Martínez. Todos los alumnos de 1º año, tuvimos la posibilidad de escuchar, conversar, dialogar, con el artista que además nos recitó poemas, tocó el piano e inventó una historia junto a nosotros: "la gente importante", dijo, "que vale la pena escuchar".
Es necesario agradecer al departamento de Literatura e Idioma Español del Centro Regional de Profesores del Este y a la Dirección de Cultura de la Intendencia Departamental de Maldonado por hacer posible esta actividad.
En una segunda jornada de este encuentro, contamos con la presencia de dos escritores argentinos en una mesa de lectura y diálogo con compañeros de Bachillerato de nuestro liceo. En esta actividad, recibimos a los escritores del vecino país, el poeta Mario Arteca y el narrador Manuel Soriano
Las actividades fueron organizadas por los profesores de Idioma Español y Literatura del liceo y contaron con el apoyo de la Dirección del Centro a quien agradecernos por darnos esta posibilidad de conocer y charlar con aquellos que producen buena parte de lo que leemos.
Alrededor de treinta escritores latinoamericanos de Cuba, Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, visitaron nuestro departamento entre el 27 de setiembre y el 1º de octubre. Tuvimos la suerte de que algunos pudieran venir a nuestra casa.